martes, 27 de octubre de 2015

Contextualización

Los estudiantes de transición  1  que asisten al área de aprendizaje de olores y sabores  durante los  días lunes, miércoles y viernes, han manifestado de forma oral desagrado por las frutas y verduras, con expresiones como: “las frutas y verduras son aburridas” “eso es maluco” “No me gustan”… Además en compañía de la nutricionista de la institución educativa y demás docentes que enseñan a los niños y niñas de este curso (los días martes y jueves ) se realizó una reunión de apoyo pedagógico en  la que se concluye que la mayor parte del grupo muestra inapetencia por las frutas y verduras durante el protocolo de alimentación que se vive a diario en la institución tres veces en el día.

Frente a esta situación se plantean las siguientes acciones de intervenciones sociales y pedagógicas:

  • Reunión  para padres y acudientes de  asesoría de alimentación con profesionales en nutrición.
  • Participación voluntaria para la comunidad cercana al centro educativo en seminario de  preparación de comida saludable.
  • Elaboración de un proyecto educativo que permita a los niños y niñas interactuar con las frutas y verduras desde sus diferentes sentidos, como la visión, el olfato, el tacto y el sabor.
  • Incorporación de las TIC por medio de un software infantil creado por la docente titular del curso que permitirá la transversalización del aprendizaje por medio de un juego con las frutas y verduras.


Con la finalidad de profundizar en la incorporación de las TIC en la práctica docente, en este blog se expondrá solo el ítem final.

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