Los
estudiantes de transición 1 que asisten al área de aprendizaje de olores y sabores durante los
días lunes, miércoles y viernes, han manifestado de forma oral desagrado
por las frutas y verduras, con expresiones como: “las frutas y verduras son
aburridas” “eso es maluco” “No me gustan”… Además en compañía de la
nutricionista de la institución educativa y demás docentes que enseñan a los
niños y niñas de este curso (los días martes y jueves ) se realizó una reunión de
apoyo pedagógico en la que se concluye que
la mayor parte del grupo muestra inapetencia por las frutas y verduras durante el
protocolo de alimentación que se vive a diario en la institución tres veces en
el día.
Frente a esta situación se plantean
las siguientes acciones de intervenciones sociales y pedagógicas:
- Reunión para padres y acudientes de asesoría de alimentación con profesionales en nutrición.
- Participación voluntaria para la comunidad cercana al centro educativo en seminario de preparación de comida saludable.
- Elaboración de un proyecto educativo que permita a los niños y niñas interactuar con las frutas y verduras desde sus diferentes sentidos, como la visión, el olfato, el tacto y el sabor.
- Incorporación de las TIC por medio de un software infantil creado por la docente titular del curso que permitirá la transversalización del aprendizaje por medio de un juego con las frutas y verduras.
Con la finalidad de profundizar en
la incorporación de las TIC en la práctica docente, en este blog se expondrá solo el ítem final.
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